viernes, 10 de agosto de 2018

Saber en qué época estás.

                   Vivimos la vida por épocas y las épocas tienen su principio y su final. Así que la diversidad es la clave de la longevidad. Si no entiendes esto, puedes perder el sentido del propósito porque cuando una época se acaba, no tienes nada que llevarte a la siguiente. Es por esto que los buen agricultores siempre rotan sus cosechas. Plantan trigo en un campo y tras cosecharlo, lo aran y lo dejan descansar. Al  mismo tiempo están ocupados plantando patatas en otro campo, por lo que ese campo seguirá el mismo proceso. En la primavera invierten el orden y donde plantaron trigo  ahora plantan patatas y así sucesivamente.
                            Cuando Pablo le dijo a Timoteo : "que instes a tiempo y fuera de tiempo "le estaba alentando a que extendiera su horizonte espiritual. En el caso de Timoteo, él necesitaba comprender que hay un tiempo para corregir a las personas y otro para confortarlas. El tiempo es importante. El salmista comparó al hombre bienavesnturado  con un "árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo ".Para triunfar, ¡Debes reconocer la época en la que estás!
                           Y también tienes que entender  que a Dios le importa más la profundidad de tus raíces que la altura de tus ramas; está más interesado en la calidad que en la cantidad. Por eso toma tus luchas y las usa para cultivar el tipo de suelo  (y alma ) necesario para producir buen fruto.  Y una cosa más, de vez en cuando, permitirá que soplen tormentas que arrastren a las personas y las cosas que dificultan lo que Él está obrando en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario