lunes, 13 de agosto de 2018

La alegría de dar

                     Hay más de 2000 menciones en la Biblia relativas al dinero, y al dar. Aquí hay dos : (a) " Cada uno presentará su ofrenda conforme a la bendición que el Señor tu Dios te haya dado " (b) "Cada uno de cómo propuso su corazón, no con tristeza ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre " Y aquí tienes dos historias sobre la alegría de dar, dignas de meditar sobre ellas :
                    Una señora de ochenta y siete años de edad, hizo una sola cosa durante toda su vida : lavar, por lo que ahora es famosa. Durante décadas ganaba 50 céntimos por lavado para familias ricas, prefiriendo una tabla de lavar a una lavadora. Todas las semanas ponía un poquito en su cuenta de ahorros. Cuando finalmente se jubiló, preguntó en el banco cuanto dinero tenía : "250.000 dólares "le dijeron.  ¡Casi le da algo!  "Tengo más de lo que necesito ",dijo.  Así que esa tímida lavandera, soltera, donó 150.000 dólares a la Universidad para ayudar a los jóvenes afroamericanos a ir a la universidad. "Es mejor dar que recibir ", les dijo a los periodistas,  ¡Yo lo he probado ".
                      Presbiterianos escoceses, establecieron iglesias en Ghana hace más de 100 años. Sus cultos actualmente, recuerdan los de antaño. Pero han permitido algunas tradiciones africanas en sus alabanzas. Ahora la gente baila durante la ofrenda. La música suena y todos se acercan bailando a la cesta de la ofrenda. Según el misionero que me lo contó, la ofrenda es el único momento del culto en el que la gente sonríe. No hay duda,  ¡Dios también sonrie!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario