miércoles, 17 de octubre de 2018

Aprende a tomar tiempo libre

                                                  ¿Estás cansado todo el tiempo? ¿Incluso después de haber dormido? ¿Sigues yendo al  médico pero este no te encuentra nada malo? Tal vez estés experimentando los síntomas de agotamiento. Períodos largos de actividad excesiva pueden causar cansancio, insomnio y estrés. Otras señales de agotamiento son llorar sin una razón aparente, enfadarse con facilidad, tener inseguridad, negativismo, irritabilidad, depresión, cinismo y resentimiento acerca de las bendiciones de otros. ¿Estás padeciendo de algunas de estas cosas?.
                                                    Una de las razones por las que Dios estableció el Sabat (día de descanso) fue para evitar que nos agotáramos. La ley del Sabat dice sencillamente que podemos trabajar seis días, pero que en el séptimos debemos descansar; y pasar tiempo adorando a Dios y teniendo comunión con su pueblo y teniendo comunión con su pueblo. Hasta el mismo día Dios descansó después de seis días de trabajo. Ahora bien, puesto que Dios no se cansa, lo que hace aquí es darnos un ejemplo claro para seguir. En el Antiguo Testamento la tierra tenía que descansar después de seis años. En el séptimo año no se podía sembrar ni cosechar. Durante ese período de descanso, todo se recuperaba y se preparaba para la producción futura.
                                                      Alegamos que no podemos permitirnos tomar tiempo libre. ¡Pero la verdad es que no podemos permitirnos NO tomarlo!. Dirás: 'Pero nunca acabaría nada si hiciera eso?. En ese caso, estás demasiado ocupado y algo tiene que cambiar en tu vida. Si estás demasiado ocupado para obedecer los mandamientos de Dios, e incluso seguir su ejemplo, pagarás el precio. Lo que siembras, recoges. Si siembras estrés continuo, sin descanso para contrarrestarlo, recogerás los resultados en tu cuerpo , tu mente, tus emociones, tu salud y tus relaciones. Por lo tanto, ¡reorganiza ru escala de prioridades y aprende a tomarte un tiempo libre!.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario