miércoles, 10 de octubre de 2018

Tener éxito en el trabajo (4)

                                                 Si quieres tener éxito en tu trabajo, hay un rasgo de tu carácter que tienes que fomentar: la diligencia. Cuando se les pregunta a los empresarios cuál es su mayor dificultad, normalmente responden: 'Encontrar y mantener buenos empleados'-Éstos hacen que un negocio prospere o quiebre. "La mano negligente empobrece, pero la mano de los diligentes enriquece". La diligencia nos demanda ser disciplinados, motivados, despiertos, confiables y requiere que acabemos las cosas. La Biblia dice "¡precioso bien... es la diligencia!". porque es muy difícil de encontrar.
                                                   Los trabajadores diligentes son merecedores de su salario: "Los planes del diligente ciertamente tienden a la abundancia". En el sistema de Dios, el jefe debería beneficiarse de ti y tú de él. De hecho los diligentes se proponen ser empleados rentables. ¿Quieres prosperar? ¡Haz que tu empleador prospere! Los diligentes se alegran de eso, a los perezosos les molesta. Será la diligencia y no el politiqueo o la manipulación, lo que haga que asciendas. "El de manos diligentes gobernará; pero el perezoso será subyugado". En la economía de Dios, tu decides si vas a ser un "gobernador" o un "esclavo", según tu disponibilidad para trabajar duro.
                                                   Los empleados perezosos se quejan de que el jefe es injusto, del sistema hostil, de los que "se desviven por la empresa", respaldan al jefe y éste los respalda a ellos. Quieren los privilegios de otros pero no están dispuestos a trabajar por ellos."El perezoso ambiciona, y nada consigue..." porque sus manos no quieren trabajar". "El diligente ve cumplidos sus deseos". Los diligentes lo tienen todo: la satisfacción de un trabajo bien hecho, una reputación de integridad, la confianza de los demás, seguridad laboral, beneficios, ascenso, y lo más importante. el "hiciste bien" del Maestro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario