martes, 16 de octubre de 2018

La oración que Dios responde

                                                   Precisamente cuando los israelitas pensaban  que las cosas no podían ponerse peor ¡Se pusieron! El faraón les quitó la paja y les pidió que hicieran la misma cantidad de adobes. En ese momento sucedieron tres cosas:
                                                     1) "Los hijos de Israel---gemían a causa de su servidumbre..."Es lo que hacemos cuando nos sentimos mal, que las palabras no lo pueden expresar. Gemimos, primero para nosotros mismos y luego ante cualquiera que nos escuche, encontrando alivio al poder sar rienda suelta a nuestras frustraciones. Pero la ayuda definitiva es algo más que simplemente hablarte a ti mismo, o hablar con otros. Entonces aumentaron los decibelios.
                                                     2) Clamaban pidiendo ayuda..." Dios les había visto apretar los dientes y sobrevivir a duras penas otro día mas. Pero puesto que estaban hablando con todo el mundo excepto con Él, no cambió nada. Sin embargo, en cuanto "subió a los cielos el clamor de ellos...Dios oyó". Él solo quería una oración que responder. David declaró: " El señor...ha oído mi voz...lo invocaré en todos mis  días". En lugar de quejarte, ¡Ora! Dale a Dios una oración que responder y la responderá. ¿Por qué va  a escuchar  a alguien como yo? te preguntas. Pues porque: 
                                                      3) "...Se acordó Dios de su pacto con Abraham..." y los tuvo en cuenta. Dios respondió a sus oraciones a causa de un pacto que había hecho con su padre. Los tuvo en cuenta porque eran hijos de Abraham. Lo recibieron "a crédito·. ¡Y tú también! "...Dios también os perdonó a vosotros en Cristo". "...Todo cuanto pidáis al Padre en mi nombre, os lo dará...èdid y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo". ¿No es fantástico?.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario