lunes, 8 de octubre de 2018

Tener éxito en el trabajo (2)

                                                    Cuando se trata de tener una buena ética laboral "Mira la hormiga...observa sus caminos y sé sabio". Estos pequeños gigantes de laboriosidad nos enseñan principios muy valiosos para la vida. Observa tres cosas de ellas:
                                                     (1) La hormiga no tiene..."capitán, gobernador ni señor". Ninguna hormiga tiene que ser sacada de la cama por la mañana ni persuadida para que se ponga en marcha. Nadie supervisa su trabajo, ni hacer cumplir los baremos de calidad del mismo. Nadie tiene que controlar su tiempo en el trabajo, ni comprobar que empieza a la hora, hace una jornada laboral completa,"da el callo" no abandona antes de tiempo. Se motiva a sí misma y su motivación proviene de los altos parámetros que se exige, no de las normas, las reglas o el temor al despido.
                                                    (2) La hormiga "prepara en el verano su comida". recoge en el tiempo de la siega su sustento" Mientras los demás se andan quejando del calor (del clima, la economía, la política.etc.), la trabajadora hormiga sigue preparándose para el futuro. Mas tarde, en las temperaturas más extremas de la siega, ella sigue recogiendo. Sea cuales sean las condiciones, trabaja y trabaja. Luego cuando los demás se las ven mal para sobrevivir, ella se regala con los frutos de sus labores. "Observa y aprende" es el consejo de Dios.
                                                     (3) La hormiga no es como un vagabundo. desorganizado y sin rumbo que va dando tumbos, merodeando sin sentido buscando algo que hacer. Sabe exactamente cual es su función y adonde y cómo llevarla a cabo. Tiene metas, es determinada, centrada e imparable. ¡No puedes hacer que una hormiga se quede quieta! "Observa... y sé sabio!.
                                                       Pero mi trabajo no tiene futuro...dices. Mientras estés en este trabajo hazlo" ...de corazón y para el Señor..." Demuestra tu valía allí donde estás y Dios te ascenderá a cosas mejores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario