martes, 23 de octubre de 2018

El mejor camino para tu hijo (2)

                                                    Dices: '¡Es una niña tan obediente, pero su hermano se salta todas las reglas'! O bien: '¡Nuestro hijo mayor es muy organizado; el segundo,un desastre!' Cada niño ha sido creado único. El mayor reto de los padres es actuar de acuerdo a esa realidad. Miremos a las directrices de Dios en Proverbios 22-6.
                                                    1) "Instruye al niño". Los niños considerados, cariñosos, productivos y felices no resultan así sin más, son instruidos. Nuestra generación permisiva ha demostrado que  "...el muchacho consentido avergüenza a su madre" Los padres sabios eligen la dirección del niño, luego la mantienen con afirmación positiva y disciplina consecuente. Moldean la actitud y el comportamiento de su hijo de acuerdo a la Palabra de Dios. Al referirse a un niño de esta escritura, Salomón indica que antes de la edad adolescente, éste puede ser moldeado. Si no lo has hecho cuando era más pequeño, la tarea es dura, pero no imposible con la ayuda de Dios. 
                                                      2) "En su camino". ¿Has oído hablar de la educación de tipo "forzada"?  Consiste en intentar hacer de tu hijo algo, para lo que no está destinado. Meter estacas cuadradas en agujeros redondos va a provocar la rebeldía de esos niños con carácter, y la destrucción de la creatividad en los más dóciles. Este versículo en la Biblia aconseja instruir a un niño "respetando sus talentos o inclinaciones naturales". Conoce los talentos de tus hijos y dirígelos adecuadamente. Meter estacas cuadradas en agujeros cuadrados reduce la resistencia, invita a la cooperación y reconoce el destino ordenado por Dios de tu hijo. Cuando es su camino, y no el tuyo, se comprometerán a seguir en él.
                                                       3) "Y ni aún de viejo se apartará de él." Cuando están en el lugar que Dios dispuso para ellos, nadie necesita manipularlos, controlarlos o amenazarlos. Se aplican a ello, aceptan el reto, son creativos, se sienten realizados, felices y crecen dentro del agujero cuadrado que Dios creó para ellos. 
                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario