jueves, 25 de octubre de 2018

Cómo vencer a tu gigante

                                                   Cierto día un soldado fue llevado delante de Alejandro Magno acusado de desertar. Alejandro Magno le preguntó: '¿Cómo te llamas?' Cabizbajo, el soldado respondió: 'Alejandro'. El famoso estratega le agarró por los hombros y le dijo: 'Soldado, ¡o cambias de conducta o cambias de nombre!' Has sido llamado a vivir una vida digna de Aquel cuyo nombre llevas. Sea cual sea el gigante a quien te enfrentes: adicción, resentimiento, temor, lujuria, orgullo, envidia o ira, tienes que darte cuenta de lo siguiente:
                                                      1) No eres el único que pasa por eso. "...No habéis pasado por ninguna tentación que otros hayan tenido..." Goliat no siempre fue gigante; fue alimentado y nutrido hasta que llegó a serlo. Nuestros gigantes son por lo general pequeños pecados que pasamos por alto y que consentimos hasta que cobran vida propia y vuelven para atormentarnos.
                                                      2) No puedes vencer solo. Tu gigante te vencerá siempre que te acerques a él en tus propias fuerzas. David le enseñó a Goliat: "...Sel Señor es la batalla y Él os entregará en nuestras manos". Necesitas la ayuda divina para vencer  los viejos hábitos y dar paso a un comportamiento nuevo. Así que declara con Pablo: "Cristo... me fortalece". 
                                                      3) Tienes que confrontar tu gigante cara a cara. Dice la Biblia: "...Cuando el filisteo se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David, David se dió prisa y corrió...contra el filisteo". No trates de escapar, ni de llegar a un acuerdo con él, ni de excusarte, ni transijas. Obliga a tu gigante a salir a la luz  y no le dejes que vuelva a tu vida. Establece límites y rinde cuentas de tus actos a alguien. Dejas las malas compañías. Y por encima de todo, no veas a Dios a través del prisma de tu gigante sino a tu gigante por el prisma de Dios.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario