jueves, 18 de octubre de 2018

La verdad sobre los hermanos de David

                                                 Los siete hermanos de David estaban circuncidados, que era una señal de que pertenecían a Dios. Y sin embargo ninguno de ellos peleó contra Goliat.¿Por qué? Porque:
                                                  1) Dejaron que los temores de los que los rodeaban minaran su fe. El temor es contagioso; si lo escuchas durante un buen tiempo, acabarás infectándote. No es que tengas que aislarte del mundo, pero debes aislarte de sus influencias negativas. El escuchar a Goliat, debilitó a los hermanos de David. ¿A quién estás escuchando tú? Busca la opinión de Dios y edifica tu vida en base a ella. Deja que Su Palabras sea la que decida todo asunto.
                                                  2) No tenían un historial probado con Dios que les respaldara. En la vida no hay batallas insignificantes. Las pequeñas batallas nos equipan para las grandes y éstas determinan nuestro destino. El león que David mató de niño era grande, el oso aún mayor y Goliat mucho mayor. Pero David no se sintió intimidado. "El Señor..., que me ha librado de las garras del león y ...del oso, Él también me librará de manos de este filisteo". Apóyate en tus "momentos con Dios". Lo que creas en una situación de crisis, dependerá de las experiencias que hayas tenido con Dios anteriormente.
                                                   3) Tenían una apariencia externa que impresionaba pero no unos corazones que buscaban a Dios.Así que él les descalificó diciendo: "... porque el Señor no mira lo que mira el hombre,pues  el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero el Señor mira el corazón" La esencia espiritual de David se formó mientras observaba la creación y mediante la relación de éste con su Creador. "Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, Dios, el alma mia. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo". ¿Puede tu decir lo mismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario