lunes, 22 de octubre de 2018

El mejor camino para tu hijo

                                                    Dices: 'Eduqué a todos mis hijos de la misma manera, ¡por qué este es un problema?                                     1)¡Enhorabuena por haber acertado con tus otros hijos!. Ya has conseguido más que muchos.Una buena regla para la familia es: Ora por tus deficiencias, concéntrate en tus éxitos. No te obsesiones por uno de tus hijos, descuidando a los otros con tu tiempo y tus atenciones. Aunque no te salga de forma natural, disminuye la atención intensa que das al hijo problemático. Deja de tratar de "arreglar" a tus hijos, disfruta de todos ellos y verás como mejoran las cosas..                                                                                       2) Cada niño se desarrolla a un ritmo y manera diferentes. Algunos hijos problemáticos no son más que niños con un desarrollo tardío; dales el tiempo necesario.
                                                       3) La mayoría de las familias tienen "una oveja negra".Estos nos hacen sentir incómodos al no llevar una vida como los demás. Acepta lo que no te gusta de ellos hasta que, o bien Dios los cambie, o bien por medio de ellos enseñe a la familia a tener un amor maduro, incondicional y no controlador hacia ellos.
                                                       4) Como padre amoroso pero imperfecto, haces lo mejor para tus hijos, pero luego son ellos, y no tú, los que toman sus propias decisiones. Lo hijos del profeta Samuel "...no anduvieron ...por el camino de su padre, sino que se dejaron llevar por la avaricia, dejándose sobornar y pervirtiendo el derecho". Claro que es muy embarazoso y decepcionante, pero a Samuel no se le acusa de haber fallado como padre, o espiritualmente. Samuel fue uno de los hombres mas santos que ha vivido, "practicó lo que predicó". Pero a la hora de la verdad, sus hijos tenían sus opciones y eligieron no seguir los pasos de su padre.
                                                       5) No importa lo disfuncional que sea tu hijo, para Dios lo que mas valor tiene son unos padres que responden con fe, no tratando de arreglar las cosas por sí mismos; con oración, no entrometiéndose; unos que se hacen a un lado y dejan que Él actúe.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario