lunes, 28 de septiembre de 2020

La Pureza

                                       En el tabernáculo había una pila grande de bronce con un pedestal del mismo metal, que servía de espejo donde se reflejaban los pies del sacerdote y donde éste podía comprobar si estaban limpios -Antes de acercarse a Dios, tenía que parar y lavarse, de lo contrario moriría. Escribe el Salmista:"¿...Quién estará en su Lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón...Él recibirá bendición del Señor" Las bendiciones de Dios están supeditadas a la condición del corazón. ¿Hay que estar entonces sin pecado? No, pero debes ser consciente de tu pecado y tratar con él con prontitud. ¿Por qué es tan importante la pureza? Porque Jesús dijo: "Bienaventurados los de limpio corazón, porque verán a Dios".

                                        El problema no es que Dios no se deje ver, sino que nosotros no somos capaces de verlo. Por eso oraba David: "Crea en mí, Dios, un corazón limpio..." La palabra "puro" viene del término griego catharos, que significa "limpiar a fondo". Cuando has visto u oido demasiadas cosas sucias, necesitas una "catarsis" espiritual. Sólo un corazón puro puede entender la voluntad de Dios y discernir Su camino. El pecado que no se identifica, ni se confiesa, ni ha sido perdonado,bloqueará tus arterias espirituales. Un corazón impuero hará que busques la sabiduría de los hombres en  lugar de los caminos de Dios. Hará que siempre estés necesitando oración, en lugar de tú orar por otros. No cargues contigo lo que Dios quiere que deseches. Despójate "..de todo peso y del pecado que (te) asedia..." Lo que Dios quiere enseñarte, bien merece una buena limpieza.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario