lunes, 21 de septiembre de 2020

No te preocupes ¡tendrás lo suficiente!

                                              ¿Temes que no vas a tener lo suficiente para suplir tusm necesidades? Leamos el relato de la alimentación de los cinco mil y observemos tres aspectos acerca de los discípulos. Primero, intentaron evadir el problema. Le dijeron a Jesús: "Despídelos para que vayan.... y compren pan..." Pero Jesús se negó, porque sabía que el crecimiento personal se consigue resolviendo problemas, no evadiéndolos, y que la fe solo aimenta cuando se enfrenta a situaciones donde hay que ejercerla. Si tienes una fe pasiva y relajada no te servirá en el momento de la necesidad; para evitarlo tienes que alimentarte de la Palabra de Dios y ejercitar tu fe con regularidad. Segundo, los discípulos pensaron que lo que tenían no era suficiente. "Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pecados; pero ¿qué es eso para tantos?. Dios te pedirá que consideres lo que tienes, porque aunque no parezca mucho, cuando le incluyes a Él en la ecuación, eso será mas que suficiente para suplir la necesidad. En las manos de los discípulos, lo que tenían no era más que un almuerzo para unas personas, pero en las manos de Cristo se convirtió en una comida completa para cinco mil.Pon lo que tienes en manos de Dios y deja que Él lo use. Tercero, la necesidad fue satisfecha sólo cuando los discípulos obedecieron el plan de Jesús. Cuando pides a Dios un milagro, a menudo te revelará un plan y una serie de instrucciones. En ese momento será tu obediencia la que marque el calendario active el plan  y determine el resultado. Con Dios no hay escasez, ni tampoco límites. Cuando la multitud acabó de comer,"...recogieron de los pedazos y de lo que sobró de los peces, doce cestas llenas". No te preocupes, ¡tendrás lo suiciente!.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario