martes, 1 de septiembre de 2020

Los tres tiempos de la fe

                                                Cuando murió Lázaro, sus hermanas Marta y María llamaron a Jesús. Resaltemos los tres tiempos de la fe presentes en este episodio. Primero, el tiempo pasado. Destrozada, Marta dijo a Jesús: "Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto" Esta fe, se llama la fe del "Si..."Decimos cosas como "Si to hubiera vivido en los días de Jesús..." o "Si orara por mi esta persona..." Esta clase de fe  sólo te prepara para el funeral, no para la resurrección. Segundo, el tiempo futuro. Cuando Jesús le dijo a Marta que Lázaro volvería a vivir, ella contestó: "Yo se que resucitará en la resurrección, en el día final"  A esta la llamamos la fe de "algún día" Para las personas que tienen esta clase de fe , todo está en el futuro. Sin embargo tienes que estar consciente de tus derechos, tus privilegios y tu autoridad como creyente en Cristo- ahora mismo. Cuando lo hagas cambiará tu perspectiva. Por último, la fe del tiempo presente. Marta dijo: "pero también sé ahora  que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará" Esta es la fe del "ahora". A pesar de todo lo que has pasado, Dios tiene poder para levantarte de nuevo. Quizás hayas vivido un divorcio, hayas perdido el trabajo  o la casa,tal vez estés batallando  con hábitos nocivos, tal vez te sientas  derrotado. No importa "Ahora mismo", por el poder y la gracia de Dios, puedes salir airoso de esas pruebas y volver a vivir. Puedes ver cumplidos tus sueños y tus esperanzas. Lo -único que tienes que hacer es orar e invitar a Jesús para que intervenga en tu situación,  

No hay comentarios:

Publicar un comentario