jueves, 9 de noviembre de 2017

"Escucha... la instrucción de tu padre"

                                                    Un día un hombre fue al barbero y se fijó en un chaval que barría el suelo. Habló con él y se enteró de que el jovencito no tenía padre. " Oye majo, ¿como quieres ser cuando seas mayor? le preguntó el hombre. El chico no tardó en responder "Señor, todavía no he conocido a nadie al que quiera parecerme cuando sea mayor". ¿No crees que el héroe de muchos niños debería ser su padre? ¿Quieres de verdad ser un modelo para tus hijos? Entonces tienes que pasar tiempo con ellos y esforzarte por ser el padre que necesitan. Si no lo haces, se fijarán en ejemplos equivocados y acabarán decepcionándote  y haciéndote sufrir.
                                                       Un psicólogo infantil se consideraba un experto en el tema de ser un buen padre. Pero cuando le diagnosticaron un cáncer y le dijeron que tenía seis años de vida, supo de repente que en el área de la paternidad había suspendido. Él comenta: "Me di cuenta con claridad de que si fuera a morir a causa de la enfermedad  mi asignatura pendiente no habría sido mi clínica sino mis dos hijitas, quienes cada mañana mientras estaba convaleciente, venían y me daban un beso de despedida". Afortunadamente (o desafortunadamente) la mayor parte de los padres nunca tendrán una llamada de atención semejante. Pero si has descuidado a tus hijos, una llamada de atención es exactamente la que necesitas.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario