jueves, 23 de noviembre de 2017

Tú eres el héroe de alguien

                                                    Un padre escribió: "Estimado Sr. Entrenador : Acabo de leer la carta que usted le ha escrito a mi hijo contándonos acerca de las expectativas que tiene en cuanto a sus atletas. La madre de Juan y un servidor no podríamos estar más de acuerdo porque durante mucho tiempo hemos reconocido el valor que ofrecen los deportes que se practican en la Escuela Secundaria. A juzgar por su expediente, usted sabe entrenar muy bien, pero hay otra fase en el entrenamiento que aún es mas importante
Déjeme explicárselo:le estamos dando nuestra posesión más valiosa . A lo largo de nuestros próximos cuatro años nuestro hijo querrá que hablemos de usted en casa como uno de los asuntos más importantes. Nos hablará acerca de como usted hubiera sido parte de aquel equipo que jugó el famoso campeonato en el año 1965 si no se hubiera lesionado la rodilla.
                                                          Nos contará la conversación tan emocionante que usted tuvo con los chicos durante el descanso, acerca de una ocasión en la que  salió desde atrás y venció al equipo contrario. Oíremos acerca de como usted puede pasar o chutar la pelota todavía. Cuando escuchemos todas estas charlas, los ojos de nuestro hijo brillarán. Sabe señor entrenador él le verá como un ídolo. Hoy ya no tenemos héroes, porque muchos profesionales venderían sus almas por un antojo... A lo largo de este año, algunos de sus colegas de universidad salieron en las noticias de una manera muy negativa. Sabemos que no todos los atletas roban de una tienda o se drogan, pero eso es lo que oímos. De manera que como es el héroe de nuestro hijo, confiamos en usted. Aunque los músculos del muchacho estén más o menos desarrollados, su mente es todavía muy frágil y vulnerable. Usted tiene una gran responsabilidad; así que impresiónele . Sr- entrenador y ¡invierta en él!".
                                                                Isaías escribió: "¿... a quién se habrá de instruir? ... a los destetados ..." Tú eres el héroe de alguien. El mundo está lleno de pandillas, drogas y violencia porque un muchachito escogió al héroe equivocado, pero tú puedes cambiar eso, aunque sólo eches una mano a uno o dos chavales.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario