miércoles, 28 de febrero de 2018

La luz del mundo

                                                     Un erudito e historiador escribió 11 tomos titulados "La historia de la civilización". Por las páginas de esta monumental obra  desfilan las personas extraordinarias del mundo: gobernadores, filósofos, héroes militares, artistas, científicos y exploradores.
                                                      Cuando alguien se pasa la vida estudiando la historia y en compañía de los hombres y las mujeres de mayor influencia de todos los tiempos, su evaluación de la gente famosa merece respeto . Y en opinión de este historiador, Jesús de Nazaret sobresale entre todos los demás.
                                                      Desde el punto de vista humano, Jesús fue un joven judío a quien crucificaron como a un criminal del primer siglo de Israel. Nunca comandó un ejército, ni gobernó una nación, ni escribió un libro,ni hizo ninguna de las otras cosas que consideran logros significativos. No obstante ese joven judío tuvo la audacia de afirmar: "Yo soy la luz del mundo". Y 20 siglos después, la gente todavía sigue su luz y es librada "de la potestad de las tinieblas".
                                                        ¿Qué lugar ocupa Jesús en tu vida? Él dijo:"El que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida" ¿Estás siguiéndolo obediente y fielmente y andando en esa luz?.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario