jueves, 8 de noviembre de 2018

Anima a alguien hoy (2)

                                                  Henry Ford y Thomas Edison eran amigos; se conocieron en un congreso patrocinado por la empresa Edison, en la que Ford trabajaba como ingeniero. Alguien le presentó a este último a Edison como 'un joven que ha inventado un coche de gasolina'. Ford y Edison hablaron durante largo rato sobre el automóvil, hasta que llegado el momento, Edison golpeó con fuerza la mesa con el puño exclamando: ¡Lo has conseguido! Tu automóvil es autónomo y lleva su propia planta de energía ! Años después, Ford recordaría : 'Nadie hasta ese momento me había dado ningún ánimo. Yo pensaba que estaba en el camino correcto. A veces creía así era, pero otras dudaba. Sin embargo en ese encuentro, así como llovido del cielo, el mayor inventor y genio del mundo me daba su aprobación total.
                                                      Isaac Newton es más conocido por su teoría de la Gravitación Universal y la descripción de las Tres Leyes del Movimiento. Pero ta vez Newton nunca habría publicado su obra si no hubiera sido por Edmond Halley. Éste ya era físico de renombre cuando visitó a Newton en Inglaterra para hablar de un problema en el que estaba trabajando; al hacerlo descubrió que Newton ya lo había resuelto. Halley le animó a Newton a que publicara su obra, y hasta le ofreció hacerlo costeando él mismo el proyecto. El resultado fue la publicación de Principios Matemáticos de la Filosofía Natural en 1687, obraq que sentó las bases del estudio de las matemáticas y cambió la concepción popular del mundo.
                                                        ¿A quien puedes animar para que aspire a cosas mayores? ¿A quien ha puesto Dios en tu vida para que animes o eduques o acompañes en su caminar? Cuando ayudas a otros aq cumplir aquello para lo que Dios los creó, tú mismo eres parte de sus logros.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario