viernes, 9 de noviembre de 2018

La fuente de sabiduría por excelencia

                                                 A lo largo de la vida descubres que hay muchas formas de adquirir sabiduría, como por ejemplo:     1) Escribir y reflexionar acerca de lo que has aprendido con la experiencia.
2) Beneficiarse del conocimiento colectivo de los demás. "El orgullo sólo genera contiendas, pero la sabiduría está con quienes oyen consejos"Pensar sin dejarse limitar por parámetros establecidos. Comentarios tales como: 'Así es como se deben de hacer las cosas' deben ser cuestionados cuando se expresan para defender formas de operar que ya no funcionan. 4) No apresurarse a llegar a conclusiones. El crecimiento es siempre una obra de progreso. La creatividad es desordenada y desconcertante. El distintivo de la madurez es la capacidad de mantenerse centrado y lleno de fe en medio de los cambios.
                                                    Pero la fuente de sabiduría por excelencia proviene de Dios. Un joven ejecutivo le informó a su secretaria de que tenía una reunión importante y que no se le molestara. Pero el jefe de éste necesitaba verlo y entró en su despacho. Cuando vió al joven ejecutivo de rodillas orando, se retiró cautelosamente y le preguntó a la secretaria: ¿Hace esto a menudo? 'Si' replicó ella, lo hace todas las mañanas' Ahora entiendo porque voy a él para pedir consejo' añadió el jefe. Si necesitas sabiduría, habla con Dios "Porque el Señor da la sabiduría y de su boca proceden el conocimiento y la inteligencia" " Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente...y le será dada" " Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía" "Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario