lunes, 26 de noviembre de 2018

Cedros altos

                                                   Erigiéndose por encima de los otros cedros que crecían en las montañas del Líbano, se encontraba el cedro alto. Sin embargo, su fortaleza no estaba en su altura  sino en la profundidad de sus raíces. Se dice que esta clase de cedro podría doblarse casi hasta el suelo sin romperse, y volver a levantarse aún más fuerte. Hoy en día, Dios usa cedros altos para edificar iglesias sólidas.
                                                     El nuevo nacimiento representa solo el 5 por ciento del proceso; el restante 95 por ciento es crecer en madurez espiritual. "Debiendo ser ya maestros después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuales son los primero rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales, que tenéis necesidad de leche y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño. El alimento sólido es para los que han alcanzado madurez , para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal"  "Por eso, dejando a un lado las enseñanzas  elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez..."Nótese las palabras "tienen los sentidos ejercitados(en la Escritura).
                                                         No debes ser como aquel agricultor que en toda reunión de oración de los miércoles decía: 'No he hecho muchos progresos, pero gracias a Dios estoy bien asentado' Cierto día  de primavera cuando su tractor se atascó en el barro, con las ruedas patinando pero sin poder salir de allí, el pastor pasaba por ese lugar. Bajó la ventanilla de su automóvil, le sonrió y le dijo: Tómelo así hermano; tal vez no haga mucho progreso, ¡pero está bien asentado! ¿No pongas más excusas para no madurar! Debes esforzarte en proseguir a la madurez y el crecimiento en el Señor para ser cada vez más como Cristo en todas las facetas de tu vida.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario