viernes, 27 de marzo de 2020

Noé (2)

                                               ¿Crees que los únicos momentos en que agradas a Dios es cuando haces las cosas tales como leer la Biblia, ir a la iglesia, orar, dar o compartir tu fe.? Pues no. A Él le agrada cada detalle de tu vida, tanto si trabajas, juegas, descansas o comes; ¡no se le escapa nada! "Por el Señor son ordenados los pasos del hombre, y Él se deleita en su camino". Toda actividad humana a excepción del pecado, puede hacerse para agradar a Dios si se hace en fe y con una actitud de agradecimiento. Puedes vender automóviles, lavar platos, ejercer la medicina, trabajar con niños, crear programas informáticos,trabajar la tierra con la agricultura, o llevar adelante una familia para la gloria de Dios. Como padre orgulloso de sus hijos, a Dios le agrada verte cuando usas capacidades que te ha dado para su gloria.
Después del diluvio, Dios dijo a Noé: "...Fructificad, multiplicaos y llenad la tierra...a todo lo que se mueva sobre la tierra y a todos los peces del mar; en vuestras manos son entregados...Lo mismo que las legumbres y las plantas verdes. Os lo he dado todo". Lo que Dios estaba diciendo a Noé era algo como: "¡Es hora de seguir con tu vida!" Haz las cosas para las que te he capacitado. Cásate, ten hijos, labra la tierra, come, sobresal en los negocios, da lo mejor de ti mismo en todo". En la película Carros de Fuego,
galardonada con cuatro Oscars, el protagonista dice: "Creo que Dios me creó con un propósito, pero también creo que me hizo rápido, y cuando corro, siento que le agrado'. No existen capacidades no espirituales, sólo capacidades mal usadas. La Biblia dice: "...Noé halló gracia ante los ojos del Señor" 
Por lo tanto, usa tus energías y tus talentos para agradar a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario