lunes, 2 de marzo de 2020

Prepárate para tu mayor prueba

                                                La vida de Abraham nos enseña varias cosas: 1)Puedes caminar con Dios y no saber los detalles de tu destino: "..Salió sin saber a donde iba" 2) Cuando Dios te hace una promesa, Él decide el tiempo de su cumplimiento. Abraham tuvo que esperar 20 años para el nacimiento de Isaac y el cumplimiento de la promesa: "...Haré de tí una nación grande..." 3) A veces te equivocas antes de acertar- Candado de esperar, Abraham engendró a Ismael. Si hubiera esperado, Isaac habría nacido en el tiempo de Dios. A veces nuestros mayores errores se producen por impaciencia.
4) Podemos tener fe en un área y sentir temor en otra. Cuando Abraham llegó a "Gerar" el rey Abimelec le gustó su esposa Sara. Abraham, pensando en salvar su piel dijo: "Es mi hermana" Entonces Abimelec "...envió por Sara y la tomó"
                                                  Todos pasamos por esos momentos de "Gerar"; situaciones en las que tememos ante el temor, el interés personal o las demandas de otros. Si no fuera por la gracia de Dios, todos estaríamos descalificados. Luego leemos: "...Después de estas cosas...Dios probó a Abraham. Le dijo: 
Toma ahora tu hijo...a quien amas...y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré". Fíjate en las palabras" después de estas cosas". Las pruebas que has pasado cobran sentido cuando te enfrentas a la mayor prueba de todas. Cuando sales airoso de ella, podrás llamar a Dios, como Abraham,
"Jehová Jireh" , es decir " Dios proveerá"  Y es cuando llegas a ese punto que Dios dirá: ¿Ahora estás en el lugar donde puedo usarte!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario