sábado, 9 de mayo de 2020

Da el primer paso

                                             En el estanque de Betesda, Jesús se acercó a un hombre paralítico desde hacía 38 años; demasiado tiempo para esperar que cambien las cosas. Muchos de nosotros habríamos tirado la toalla en la espera. "Cuando Jesús lo vió...le dijo: ¿Quieres ser sano?...No tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo. Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda". ¿Cómo te ves a ti mismo? ¿Como víctima indefensa?
                                              Alguien escribe: "Viví así...diez años. A los 21 años me violó un hombre enmascarado que se había escondido en mi apartamento. Antes de eso, amaba la vida. Acababa de terminar mi licenciatura ...me había graduado con muy buenas notas...estaba comprometida con un hombre maravilloso...y me esperaba un trabajo fabuloso...La acción de mi violador dió al traste con todas mis esperanzas y sueños y empecé a vivir en una cárcel de temor y desesperación. Hasta que conocí a Cristo...las palabras que habló...penetraron en mi corazón. Yo era...como el paralítico en el lecho, acostumbrada a mi lugar de sufrimiento...me gustaba ser víctima...me sentía cómoda. La Biblia dice: " La palabra de Dios es viva y eficaz...y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón". Y su Palabra habló a mi situación . Sabía que tenía que dar el primer paso, así que le entregué mi temor, mi lástima y mi aflicción ...descubrí que Dios tenía un plan para mi vida y un propósito con mi sufrimiento.Pero que nunca los entendería  hasta que tuviera el coraje de levantarme y andar. Si tú te encuentras en ese lecho...abre la Palabra de Dios. Deja que Él te comunique sus promesas de esperanza y sanidad. Pero antes de levantarte de tu lecho, tendrás que entregarle tu temor, tu autocompasión y tu desesperación. ¿Lo harás?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario