viernes, 8 de mayo de 2020

Ora por el favor de Dios (3)

                                              Dios puede darte su favor en los lugares más inesperados y a través de las personas que menos piensas. El camino de José al trono de Egipto pasó por ser acusado injustamente y encarcelado. Las posibilidades de que un ex presidiario llegara a ser Primer Ministro eran nulas--excepto si Dios movía los hilos, como en el caso de José. "Y se enojó el Faraón contra sus dos oficiales, contra el jefe de los coperos y contra el jefe de los panaderos, y los puso en prisión....donde José estaba preso"
Mientras estaban allí, José les interpretó un sueño a cada uno y en ambos casos se cumplieron sus predicciones. Y se divulgó el don de José. Mas adelante cuando el Faraón fué atormentado por un sueño que ninguno de sus magos y sabios consiguió interpretar, el je de los coperos (mayordomo) se acordó de José y le habló al Faraón de él. Entonces José interpretó el sueño del Faraón, le ayudó a prepararse para los siete años de hambre que vendrían y fue recompensado al ser nombrado Gobernador de Egipto.
                                               Por fin, el sueño de José se hizo realidad. Fíjate en quien usó Dios para llevarlo a cabo: un panadero y un mayordomo . Desde el punto de vista espiritual, Dios puede usar a los panaderos para bendecirte, porque estos conocen los ingredientes necesarios para hacer un buen pastel.
Alguno de ellos como sal, harina y levadura no saben bien solos pero el producto final es delicioso. Dios puede usar a los mayordomos porque saben cómo abrir las puertas en los momentos oportunos. ¿Lo captas? Deja que tu mente esté abierta y mantente sensible a Dios, porque Él te mostrará favor en los lugares más extraños y con las personas más inesperadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario