viernes, 24 de abril de 2020

¿Te sientes víctima?

                                          Si estás harto de sentirte como víctima, lee lo siguiente: "Ya no quería sentirme más así, Pensé que si mi dolor les alcanzara, me sentiría mejor; pero no fué así. Pensé que echándoles en cara su culpabilidad me sentiría mejor, pero no sucedió. Pensé que si le contaba a todo el mundo lo que me habían hecho me sentiría mejor, pero tampoco dió resultado; y además eso me hizo perder amigos y me dejó una herida abierta. Pensé que si reconocían sus agravios, me sentiría mejor, pero no los reconocieron, lo que empeoró la situación. Pensé que si podían entender por qué elegí ese tipo de relaciones me sentiría mejor; entonces leí varios libros y hablé con consejeros . Pero eso tampoco funcionó, porque cuando salieron a la luz otros problemas, no tuve la energía emocional para tratar con ellos. Pensé que el tiempo me curaría ; el tiempo ayudó un poco, pero no me sanó, porque seguía habiendo demasiadas cosas que desencadenaban los recuerdos. Pensé que si me mudaba de casa y de ciudad y cambiaba de trabajo men sentiría mejor. Pero no fué así; sólo cambió la dirección postal, no lo que sucedía dentro de mí.
                                             Por fin, hice dos cosas que dieron resultado; no ocurrió de la noche a la mañana sino de forma gradual, paciente y regular; al practicarlas más y más, iba funcionando. La primera, decidí perdonar--y seguir perdonando hasta que el pasado ya no ejerciera ninguna influencia sobre mí. La segunda, le clamé a Dios: "Hazme volver, y seré restaurado..." Y Él oyó mi oración , mi perspectiva de las cosas empezó a aclararse y mi corazón a cambiar. ¿Por qué? Porque por fin, el deseo de recuperarme fue mucho más fuerte que el de seguir sintiéndome víctima.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario