miércoles, 1 de abril de 2020

Lo lograrás, ¡por la gracia de Dios!

                                                 La Biblia habla de "...Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel... Todos ellos, por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad..."  ¿Quiénes eran esos hombres? Jefté era un paria, hijo de madre soltera. Samuel fue un gran profeta, pero no un buen padre. David escribió los Salmos pero fue adúltero. "...Sacaron fuerza de debilidad". Es importante resaltar que no empezaron fuertes, sino que se hicieron fuertes. ¡Y si ellos lo lograron, tú también podrás!.
                                                   Nunca sabremos por qué motivos Dios decide trabajar con personas como nosotros. Nos coloca en situaciones difíciles y luego desata nuestra fe, compasión y creatividad. Cuando no sabemos adónde dirigirnos, Él nos conecta con aquellas personas que pueden abrir la puerta necesaria en el preciso momento. ¿Quiero eso decir que no vamos a sentir temor?- No. Los progresos se han dado gracias a personas  que confrontaron sus recelos y los superaron, pues entendiendo que las oportunidades y la seguridad son polos opuestos. A decir verdad, si el reto por el que estás pasando no requiere que eches mano de tu fe, o bien es algo que no le agrada a Dios, o bien has decidido no involucrarlo.
                                                       Alguien escribió: "No ores para tener una vida más fácil; pide ser más fuerte. No ores para que te se encomienden tareas que se ajusten a tus capacidades, pide fuerzas para cumplir esas tareas. De esa forma, el milagro no será tu obra, sino tú mismo. Deberías maravillarte a diario de ti mismo, al contemplar la plenitud de vida que te ha sido concedida, por la gracia de Dios."

No hay comentarios:

Publicar un comentario